Blog 

Máquinas de Coser y Bordadoras La Bobina Corp

Las Mejores noticias del mercado textil

maquinas-de-coser-hilos-agujas-labobina-corp

Máquinas de coser, hilos y agujas

A partir de esta publicación estaremos hablando de diferentes terminologías propiamente asociadas a las máquinas de coser. El objetivo es ayudarles a formarse y educarse en el ramo textil. Hoy empezaremos con máquinas de coser, hilos y agujas.

 

Hilos para Coser

Como todos sabemos los hilos nos sirven para coser, tejer y bordar. Existen diferentes grosores y de distintos materiales; de grosores podemos mencionar hablar de 70/2 o 69/2 y lo puedes verificar en la etiqueta cuando lo compramos. Y respecto a su elaboración podemos comentar que los hay de fibra vegetal como el algodón o de fibra animal o sintéticos.

Normalmente empleamos los hilos de coser indiscriminadamente para todo, y quizás no consideramos los tipos de telas o el número de aguja a usar.

Nuestra recomendación es emplear hilos con buena elasticidad y durabilidad como, por ejemplo, los de poliéster, que no se rompa o enreden constantemente y que faciliten la costura. Todo va a depender del acabado que requieras en tu costura. Por ejemplo, si buscas acabados resistentes te sugerimos hilos de fibras animal o sintéticos y no de fibra vegetal por ser estos últimos poco resistentes.

Dependiendo de si vas a coser a mano o con máquina de coser también dependerá la elección del hilo y si conocemos sus usos nos ayudará a optar por el más correcto y que tus creaciones perduren en el tiempo. Veamos algunos tipos de hilos:

 

Tipos de hilos para coser

  • Hilos genéricos: Son uno de los más usados por su versatilidad en cuanto a que pueden emplearse para casi todo tipo de tejidos indistintamente si vas a coser a mano o con máquina de coser. Ideales para coser cortinas, prendas, entre otros. Son de poliéster y los puedes encontrar en diversidad de colores.
  • Hilos de hilvanar: Son hilos poco resistentes al estar elaborados de algodón y no se recomiendan para emplearlos costuras con máquinas de coser, pero si para hilvanar como su nombre lo indica.
  • Hilos de bordar:  Son de algodón, rayón o inclusive metalizados. Los encuentras en diferentes grosores y vienen en carretes.
  • Hilos elásticos: Son ideales para fruncir costuras con facilidad, ideales para coser ropas deportivas como por ejemplo la lycra.
  • Hilos de nylon: Son hilos finos y fuertes. Recomendados para remalladoras.
  • Hilos de torzal: Son hilos gruesos y fuertes empleados para hacer remates o coser botones. Muy difundido en lo que a dobladillos de los vaqueros.
  • Hilos de seda: Si de tejidos sedosos se trata este tipo de hilo es el ideal. Es un hilo luminoso y resbaladizo que brinda un acabado decorativo muy característico.
  • Hilo de algodón: Muy diverso en colores y grosores el más popular es el de 50. Puedes emplearlo en prendas de algodón ideales para aquellas personas que sufren alguna alergia.
  • Hilo transparente: Si se trata de costuras invisibles el hilo transparente es el perfecto. Te recomendamos tener cuidado a la hora de comprarlos y asegurarte de que sean resistentes a la plancha ya que estos hilos están hechos de plástico.

Nuestras recomendaciones a la hora de escoger el hilo que se adapte a las necesidades de la costura van a depender en gran medida del tipo de tejido y si es grueso a delgado, sin dejar o echar a un lado los de grosor medio. Los hilos de algodón o lino emplearlos en tejidos naturales y los hilos de poliéster para tejidos sintéticos o poliéster y algodón (mixtos). No esta demás recomendar hilos de coser de marcas reconocidas que te garanticen calidad y buen acabado.

 

Agujas para coser

Toca el momento de hablar de las agujas y para ello comentaremos las agujas para máquinas de coser.

Las agujas para máquinas de coser se diferencian de las de coser a mano ya que las primeras constan de un agujero en la parte inferior y las de coser a mano tienen este agujero en la parte superior. Igualmente puedes notar que las agujas para coser en máquinas tienen la parte superior más gruesa y plana a un costado, vienen con un número impreso que indican el grosor y son muy afiladas. Mientras más grande el número más gruesas.

Ya que existen diferentes tipos de telas y al mismo tiempo diferentes grosores, se hace necesario saber o conocer de clasificaciones de telas; livianas, medias o pesadas.

 

Tipos de agujas para máquinas de coser:

  • 70/9 o 80/11: Si sabes de telas livianas este tipo de aguja es el ideal. Las telas livianas se refieren a la seda, algodones delgados, sarga, telas de camisas, entre otras.
  • 90/14: Para telas como drill, mezclilla, lonas, tejidos de punto grueso. Estas telas son conocidas como de telas de peso medio.
  • 100/16: Para telas como el denim, lona pesada, tejidos acolchonados, telas para tapicería, lana cardada, entre otros. Estas telas suelen denominarse telas gruesas.
  • 110/18: Para telas gruesas como el cuero, por ejemplo, los abrigos de vestir, la lana muy pesada y otras.

Redactado por: Ing. Alfredo Toledo
SEO & Desarrollador / Diseñador Web Freelancer.

Máquinas bordadoras que comercializa La Bobina Corp

Máquinas Bordadoras

Tipos de Máquinas Bordadoras que comercializa La Bobina Corp

Bordadora Doméstica Brother NS1150E

$1,324.96

Logra bordados más profesionales con la máquina bordadora doméstica Brother NS1150E gracias a su avanzado sistema de roscado de agujas con velocidades de 650 spm. Con un área de bordado de 5" x 7" y una amplia gama de características.

Podrás importar diseños a unidades externas por medio de su puerto USB integrado o por conexión directa a su computador.

Una de las mejores maneras de sacarle más provecho y/o darle una buena utilidad a esta máquina de bordar doméstica es recurrir a fuentes confiables y novedosas como lo es iBroidery.com donde podrás comprar centenares de diseños de bordado exclusivos, siendo uno de los más cotizados los diseños de Disney. ¡Has que tus proyectos de bordar sean más amigables en sus procesos con esta máquina bordadora Brother NS1150E, asequible pero profesional para todos los entusiastas del bordado!

Principales Características:
  • Alcanza velocidades máximas de bordado de 650 spm.
  • Edición en pantalla, incluida la edición de letras, rotación, reposicionamiento, cambio de tamaño, zoom mejorado y combinación de diseños.
  • Posee pantalla táctil LCD a color de 3.2".
  • Tiene un sistema de roscado de agujas avanzado.
  • Integra puerto USB para gestionar el manejo de diseños desde memorias USB o directamente a su PC.

Bordadora Doméstica Brother PE535

$639.52

Si esperabas hacer bordados divertidos y de manera fácil te invitamos a explorar las diversidad de posibilidades de bordado personalizado con la máquina de bordar Brother PE535, asequible y confiable.

Te brinda la oportunidad de hacer los correctivos necesarios previos a la costura gracias a la gran pantalla LCD táctil a color. La bordadora Brother PE535 también ofrece videos tutoriales y un sistema de roscado de aguja fácil.

Rediseña la ropa que tienes almacenada en tu armario con los nuevos adornos de moda que ofrece la máquina bordadora de tus sueños, la máquina bordadora Brother PE535. Igual puedes personalizar la ropa de niños con diseños y letras únicos, o convierte almohadas y mantas cotidianas en regalos exclusivos para amigos y familiares.

Con la bordadora doméstica Brother PE535 las opciones son prácticamente ilimitadas. Esta encantadora bordadora doméstica cuenta con un área de bordado de 4" x 4", 80 diseños integrados, 10 patrones de marco y 9 estilos de fuente para letras y monogramas. Tiene una garantía limitada de 25 años, soporte técnico en línea para la vida del producto.

Características principales
  • Ampllio campo de bordado de 4" x 4".
  • Pantalla LCD táctil a color.
  • Tutoriales integrados.
  • Memoria incorporada para importar diseños de bordado desde memorias USB.
  • 80 diseños integrados.
  • 9 estilos de fuente.
  • Incluye manual en inglés/español.

Bordadora Doméstica Brother SE625

$965.49

La máquina de bordar doméstica Brother SE625 te facilita visualizar tus diseños antes de coser con más detalles con su gran pantalla LCD táctil a color smart de 3.7". La máquina de coser 2 en 1 Brother SE625 y la máquina de bordar de 4" x 4" te da muchas más opciones de diseños, fuentes, espacio de trabajo y características para una costura más creativa.

Las funciones de edición de la máquina bordadora doméstica Brother SE625 permiten modificar colores de rosca individuales, al igual que colocar letras en un arco, movilizar los diseños en la pantalla táctil. Podrás elegir entre 280 diseños de bordado frescos que te inspiraran, todos incluidos en el formato CD, o importa tus diseños almacenados en unidades de almacenamiento USB. La bordadora doméstica SE625 incluye 103 puntadas de costura versátiles, controles de velocidad variable y arriba/abajo de la aguja y alimentación de caída para costuras creativas en movimiento libre.

Su espacio de trabajo es de 6.4" w x 4.1" h de aguja a brazo, brindando más espacio para los tejidos plegables y de mayor volumen a la derecha de la aguja, facilitando la costura. Se incluyen 7 pies de costura de cambio rápido, con zigzag de acción de resorte, cremallera, ojal, nublado, monogramming, puntada ciega y patas de coser con botón.

En la máquina bordadora doméstica Brother SE625 la alimentación de tela es más suave gracias al pie de zigzag de acción de resorte alargado junto con los perros de alimentación de 7 puntos más largos.

Principales características:
  • Campo de bordado de 4" x 4", con un aro incluido de 4" x 4", brazo y pie de bordado.
  • Gran pantalla táctil LCD a color smart de 3.7".
  • 280 diseños de bordado, con 80 incorporados y 200 incluidos en formato CD, además de hermosos alfabetos decorativos, fronteras, aplique griego, vacaciones, flores, niños, diseños de la naturaleza y deportes.
  • Permite importar archivos de diseño de bordado PES utilizando el puerto USB incorporado, para opciones de diseño de bordado prácticamente ilimitadas. (Memoria USB no incluida)
  • Incorpora 103 puntadas de costura, además de hermosas puntadas decorativas y 10 estilos de ojales de un sólo paso de tamaño automático.
  • Espacio de trabajo ampliado 6.4 " w x 4.1 " h de aguja a brazo.

Bordadora Industrial Feiya CT1204

$12,900.00

Una de las principales ventajas de la máquina bordadora industrial Feiya CT1204 es que tiene 4 cabezas. En este sentido la bordadora industrial Feiya CT1204 posibilita bordar motivos de manera simultánea en varios productos y esto permite la producción de costura en masa.

Cada cabezal de la bordadora industrial Feiya CT1204 consta de 12 agujas, y con ello diseños multicoloridos. Igualmente, la bordadora industrial Feiya CT1204 te permite corregir defectos de manera oportuna gracias a que cuenta con un detector de rotura de rosca.

Al adquirir la bordadora industrial Feiya CT1204 podrá contar con un conjunto de aros de variados tamaños para motivos de bordado a granel y productos pequeños.

Bordadora Industrial Feiya CTF1201

$6,944.00

La máquina de bordar Feiya CTF1201 es nuestra recomendación por excelencia en lo que respecta a la fabricación de ropa y textiles compuesta por material de diferentes densidades y texturas, como por ejemplo el cuero.

La bordadora Feiya CTF1201 posee una pantalla con control táctil y a color, en diferentes idiomas. Su velocidad de costura es de 600 a 1000 puntos por minuto. Consta de 12 agujas. La facilidad de manejo de la máquina bordadora Feiya CTF1201 es gracias a que se puede operar utilizando un mando a distancia y botones táctiles en la pantalla. Además, tiene puertos USB puedes transferir libremente imágenes para guardarlos en memorias externas.

Gracias al campo ampliado de 500x800 mm, la bordadora Feiya CTF1201 permite el bordado de grandes elementos sin currículumizar. La optimización del uso del tiempo y la comodidad en el trabajo se debe a la presencia de funciones automáticas adicionales, como el cambio de color y el recorte de roscas.

Bordadora Industrial Feiya CTF1502

$9,968.00

La Máquina Bordadora Industrial Feiya CTF1502 de 2 cabezas pesa 220 kg., por lo que la hace una máquina de peso ligero. Viene equipada con una versión de software simplificada. La Feiya CTF1502 alcanza velocidades de hasta 1000 rpm en comparación con otras máquinas de 2 cabezales. La funcionalidad es muy parecida a la Bordadora Industrial Feiya CT1202.

La Feiya CTF1502 ofrece gran surtido de aros para productos terminados de serie. El ángulo de bordado en los sombreros es de 270 grados. Tiene ruedas que permiten hacen más fácil su mobilidad. Detector de rotura de rosca. Tiene un sistema de transporte centralizado. Con una interfaz multilenguaje la bordadora industrial Feiya CTF1502 ofrece una estabilidad a nivel de funcionamiento tanto a velocidades bajas y altas.

Equipo:
  • Aro de bordado para productos terminados 300x300 (4 piezas).
  • Aro redondo: diámetro 9 cm (4 piezas), 12 cm (4 piezas), 15 cm (4 piezas), 18 cm (4 uds)
  • Tablero de mesa y marco de borde con clips
  • Marco de béisbol con 2 dispositivos de reabastecimiento
Aplicación:
  • Ropa de cama, vestimentas de iglesia, etc.
  • La aplicación de marcas en tela, cuero, fieltro, así como en productos terminados, ropa, etc.
  • Logotipos de dibujo en tocados (tapas, sombreros de punto), camisetas, camisas, sudaderas, chaquetas, incluso en zapatos.
  • Logotipos de dibujo en un uniforme.
  • Bordado Chevron.
  • Vestir ropa, cortinas, artículos para el hogar.

Bordadora Semi Industrial Brother PR670E

$6,637.34

Si buscas resultados rápidos y profesionales con la máquina de bordar semi-industrial Brother PR670E lo tienes. La máquina bordadora Brother PR670E tiene pantalla táctil LCD a color, con luz LED incorporada. Además consta brazo libre de bordado y fácil acceso a la bobina.

Si vas a emprender un pequeño negocio la bordadora semi industrial Brother PR670E es una muy buena opción.

La máquina de bordar semi industrial Brother PR670E incorpora multiplicidad de funciones de fácil uso que puedes encontrar. ¡Es muy fácil de utilizar!

  • Hasta 1000 ppm.
  • Diseños de bordado: 405.
  • 20 fuentes incluidas.
  • Área máxima de bordado 20 x 30 cm.
  • Pantalla táctil LCD a color.
  • Brazo libre de bordado.
  • Incorpora luz LED.
  • Fácil acceso a la bobina.
  • Puerto USB: 1 y puerto a PC: 1.
  • Incluye bastidor de varias dimensiones:
    • Extra grande (20 x 30 cm).
    • Grande (13 x 18 cm).
    • Mediano (10 x 10 cm).
    • Pequeño (4 x 6 cm).
    • Bastidor Gorros 13 x 6 cm.

Máquinas Bordadoras - La Bobina Corp - Quito Ecuador

Máquinas bordadoras domésticas

Principales Máquinas bordadoras domésticas

Bordadora Doméstica Brother NS1150E

$1,324.96

Logra bordados más profesionales con la máquina bordadora doméstica Brother NS1150E gracias a su avanzado sistema de roscado de agujas con velocidades de 650 spm. Con un área de bordado de 5" x 7" y una amplia gama de características.

Podrás importar diseños a unidades externas por medio de su puerto USB integrado o por conexión directa a su computador.

Una de las mejores maneras de sacarle más provecho y/o darle una buena utilidad a esta máquina de bordar doméstica es recurrir a fuentes confiables y novedosas como lo es iBroidery.com donde podrás comprar centenares de diseños de bordado exclusivos, siendo uno de los más cotizados los diseños de Disney. ¡Has que tus proyectos de bordar sean más amigables en sus procesos con esta máquina bordadora Brother NS1150E, asequible pero profesional para todos los entusiastas del bordado!

Principales Características:
  • Alcanza velocidades máximas de bordado de 650 spm.
  • Edición en pantalla, incluida la edición de letras, rotación, reposicionamiento, cambio de tamaño, zoom mejorado y combinación de diseños.
  • Posee pantalla táctil LCD a color de 3.2".
  • Tiene un sistema de roscado de agujas avanzado.
  • Integra puerto USB para gestionar el manejo de diseños desde memorias USB o directamente a su PC.

Bordadora Doméstica Brother PE535

$639.52

Si esperabas hacer bordados divertidos y de manera fácil te invitamos a explorar las diversidad de posibilidades de bordado personalizado con la máquina de bordar Brother PE535, asequible y confiable.

Te brinda la oportunidad de hacer los correctivos necesarios previos a la costura gracias a la gran pantalla LCD táctil a color. La bordadora Brother PE535 también ofrece videos tutoriales y un sistema de roscado de aguja fácil.

Rediseña la ropa que tienes almacenada en tu armario con los nuevos adornos de moda que ofrece la máquina bordadora de tus sueños, la máquina bordadora Brother PE535. Igual puedes personalizar la ropa de niños con diseños y letras únicos, o convierte almohadas y mantas cotidianas en regalos exclusivos para amigos y familiares.

Con la bordadora doméstica Brother PE535 las opciones son prácticamente ilimitadas. Esta encantadora bordadora doméstica cuenta con un área de bordado de 4" x 4", 80 diseños integrados, 10 patrones de marco y 9 estilos de fuente para letras y monogramas. Tiene una garantía limitada de 25 años, soporte técnico en línea para la vida del producto.

Características principales
  • Ampllio campo de bordado de 4" x 4".
  • Pantalla LCD táctil a color.
  • Tutoriales integrados.
  • Memoria incorporada para importar diseños de bordado desde memorias USB.
  • 80 diseños integrados.
  • 9 estilos de fuente.
  • Incluye manual en inglés/español.

Máquinas Bordadoras - La Bobina Corp - Quito Ecuador

Máquinas bordadoras semi-industriales

Principales Máquinas bordadoras semi-industriales

Bordadora Semi Industrial Brother PR670E

$6,637.34

Si buscas resultados rápidos y profesionales con la máquina de bordar semi-industrial Brother PR670E lo tienes. La máquina bordadora Brother PR670E tiene pantalla táctil LCD a color, con luz LED incorporada. Además consta brazo libre de bordado y fácil acceso a la bobina.

Si vas a emprender un pequeño negocio la bordadora semi industrial Brother PR670E es una muy buena opción.

La máquina de bordar semi industrial Brother PR670E incorpora multiplicidad de funciones de fácil uso que puedes encontrar. ¡Es muy fácil de utilizar!

  • Hasta 1000 ppm.
  • Diseños de bordado: 405.
  • 20 fuentes incluidas.
  • Área máxima de bordado 20 x 30 cm.
  • Pantalla táctil LCD a color.
  • Brazo libre de bordado.
  • Incorpora luz LED.
  • Fácil acceso a la bobina.
  • Puerto USB: 1 y puerto a PC: 1.
  • Incluye bastidor de varias dimensiones:
    • Extra grande (20 x 30 cm).
    • Grande (13 x 18 cm).
    • Mediano (10 x 10 cm).
    • Pequeño (4 x 6 cm).
    • Bastidor Gorros 13 x 6 cm.

Máquinas Bordadoras - La Bobina Corp - Quito Ecuador

Máquinas bordadoras industriales

Principales Máquinas bordadoras industriales

Bordadora Industrial Feiya CT1204

$12,900.00

Una de las principales ventajas de la máquina bordadora industrial Feiya CT1204 es que tiene 4 cabezas. En este sentido la bordadora industrial Feiya CT1204 posibilita bordar motivos de manera simultánea en varios productos y esto permite la producción de costura en masa.

Cada cabezal de la bordadora industrial Feiya CT1204 consta de 12 agujas, y con ello diseños multicoloridos. Igualmente, la bordadora industrial Feiya CT1204 te permite corregir defectos de manera oportuna gracias a que cuenta con un detector de rotura de rosca.

Al adquirir la bordadora industrial Feiya CT1204 podrá contar con un conjunto de aros de variados tamaños para motivos de bordado a granel y productos pequeños.

Bordadora Industrial Feiya CTF1201

$6,944.00

La máquina de bordar Feiya CTF1201 es nuestra recomendación por excelencia en lo que respecta a la fabricación de ropa y textiles compuesta por material de diferentes densidades y texturas, como por ejemplo el cuero.

La bordadora Feiya CTF1201 posee una pantalla con control táctil y a color, en diferentes idiomas. Su velocidad de costura es de 600 a 1000 puntos por minuto. Consta de 12 agujas. La facilidad de manejo de la máquina bordadora Feiya CTF1201 es gracias a que se puede operar utilizando un mando a distancia y botones táctiles en la pantalla. Además, tiene puertos USB puedes transferir libremente imágenes para guardarlos en memorias externas.

Gracias al campo ampliado de 500x800 mm, la bordadora Feiya CTF1201 permite el bordado de grandes elementos sin currículumizar. La optimización del uso del tiempo y la comodidad en el trabajo se debe a la presencia de funciones automáticas adicionales, como el cambio de color y el recorte de roscas.

Bordadora Industrial Feiya CTF1502

$9,968.00

La Máquina Bordadora Industrial Feiya CTF1502 de 2 cabezas pesa 220 kg., por lo que la hace una máquina de peso ligero. Viene equipada con una versión de software simplificada. La Feiya CTF1502 alcanza velocidades de hasta 1000 rpm en comparación con otras máquinas de 2 cabezales. La funcionalidad es muy parecida a la Bordadora Industrial Feiya CT1202.

La Feiya CTF1502 ofrece gran surtido de aros para productos terminados de serie. El ángulo de bordado en los sombreros es de 270 grados. Tiene ruedas que permiten hacen más fácil su mobilidad. Detector de rotura de rosca. Tiene un sistema de transporte centralizado. Con una interfaz multilenguaje la bordadora industrial Feiya CTF1502 ofrece una estabilidad a nivel de funcionamiento tanto a velocidades bajas y altas.

Equipo:
  • Aro de bordado para productos terminados 300x300 (4 piezas).
  • Aro redondo: diámetro 9 cm (4 piezas), 12 cm (4 piezas), 15 cm (4 piezas), 18 cm (4 uds)
  • Tablero de mesa y marco de borde con clips
  • Marco de béisbol con 2 dispositivos de reabastecimiento
Aplicación:
  • Ropa de cama, vestimentas de iglesia, etc.
  • La aplicación de marcas en tela, cuero, fieltro, así como en productos terminados, ropa, etc.
  • Logotipos de dibujo en tocados (tapas, sombreros de punto), camisetas, camisas, sudaderas, chaquetas, incluso en zapatos.
  • Logotipos de dibujo en un uniforme.
  • Bordado Chevron.
  • Vestir ropa, cortinas, artículos para el hogar.

Máquinas Bordadoras - La Bobina Corp - Quito Ecuador

Máquinas que cosen y bordan

Principales Máquinas que cosen y bordan

Bordadora Doméstica Brother SE625

$965.49

La máquina de bordar doméstica Brother SE625 te facilita visualizar tus diseños antes de coser con más detalles con su gran pantalla LCD táctil a color smart de 3.7". La máquina de coser 2 en 1 Brother SE625 y la máquina de bordar de 4" x 4" te da muchas más opciones de diseños, fuentes, espacio de trabajo y características para una costura más creativa.

Las funciones de edición de la máquina bordadora doméstica Brother SE625 permiten modificar colores de rosca individuales, al igual que colocar letras en un arco, movilizar los diseños en la pantalla táctil. Podrás elegir entre 280 diseños de bordado frescos que te inspiraran, todos incluidos en el formato CD, o importa tus diseños almacenados en unidades de almacenamiento USB. La bordadora doméstica SE625 incluye 103 puntadas de costura versátiles, controles de velocidad variable y arriba/abajo de la aguja y alimentación de caída para costuras creativas en movimiento libre.

Su espacio de trabajo es de 6.4" w x 4.1" h de aguja a brazo, brindando más espacio para los tejidos plegables y de mayor volumen a la derecha de la aguja, facilitando la costura. Se incluyen 7 pies de costura de cambio rápido, con zigzag de acción de resorte, cremallera, ojal, nublado, monogramming, puntada ciega y patas de coser con botón.

En la máquina bordadora doméstica Brother SE625 la alimentación de tela es más suave gracias al pie de zigzag de acción de resorte alargado junto con los perros de alimentación de 7 puntos más largos.

Principales características:
  • Campo de bordado de 4" x 4", con un aro incluido de 4" x 4", brazo y pie de bordado.
  • Gran pantalla táctil LCD a color smart de 3.7".
  • 280 diseños de bordado, con 80 incorporados y 200 incluidos en formato CD, además de hermosos alfabetos decorativos, fronteras, aplique griego, vacaciones, flores, niños, diseños de la naturaleza y deportes.
  • Permite importar archivos de diseño de bordado PES utilizando el puerto USB incorporado, para opciones de diseño de bordado prácticamente ilimitadas. (Memoria USB no incluida)
  • Incorpora 103 puntadas de costura, además de hermosas puntadas decorativas y 10 estilos de ojales de un sólo paso de tamaño automático.
  • Espacio de trabajo ampliado 6.4 " w x 4.1 " h de aguja a brazo.

Redactado por: Ing. Alfredo Toledo
SEO & Desarrollador / Diseñador Web Freelancer.

Historia de la Máquina de Coser

Conoce los orígenes de la máquina de coser

Hace más de 20.000 años los seres humanos comenzaron a coser a mano. Las primeras agujas eran de huesos o cuernos de animales y el hilo hecho de tendones de animales.

En la historia más reciente la confección de la ropa era con aguja e hilo. Los pantalones, camisas, zapatos y vestidos se hacen todos con hilo y aguja. Las personas no contaban con tanto dinero para comprar ropa y eran pocas las tiendas de ropa.

 

thomas-saint-maquina-coser-labobinacorp-ecuador
Bartholemy-Thimonnier
Elias-Howe

Charles Fredrick Wiesenthal – 1.755

El origen de la máquina de coser data de 1.755 con el alemán Charles Fredrick Wiesenthal quién idea la primera máquina de coser. Aunque tan sólo se trataba de una aguja con dos puntas y un ojal en el extremo.

Thomas Saint – 1.790

Thomas Saint, de origen inglés, crea el primer prototipo de la máquina de coser. Permitía coser piezas de cuero y velas de barco. Usaba un solo hilo y no pasó del prototipo. No se usaba aguja sino una lezna para perforar el material que se estaba cosiendo.

Tomás Stone | James Henderson | Scott Ian Duncan – 1.804

Se otorgó una patente francesa a Tomás Stone y James Henderson con una máquina que emulaba la costura a mano. Ese mismo año se concedió otra patente a Scott Ian Duncan para una máquina de bordado con múltiples agujas. Ambos inventos fracasaron y pronto fueron olvidados por el público.

Baltasar Crems – 1.810

El alemán Baltasar Crems inventó una máquina automática para coser tapones y no patentó su invento y realmente nunca funcionó bien.

Bartolome Thimmonier – 1.829 | 1.830

Bartolome Thimmonier, sastre Francés, fábrica la primera máquina de coser de uso práctico. Constaba de una aguja en forma de gancho que cosía puntadas en cadena; la aguja estaba conectada a una varilla que al accionar el pedal realizaba el movimiento hacia arriba y abajo para coser. Construyó 80 máquinas de coser que podían hacer 200 puntadas por minuto.

Walter Hunt – 18.32 | 1.834

Walter Hunt construyó la primera máquina de coser de américa que realmente tuvo algo de éxito. La máquina de coser de puntada cerrada realiza una costura en puntadas seguidas e iguales, más no se popularizó y posteriormente perdió interés en patentar porque creía que su invención causaría un alto grado de desempleo.

Elias Howe | Isaac Merritt Singer – 1.845 | 1.846

Elias Howe introdujo significativos cambios al modelo de Hunt que conducirían hacia la máquina de coser moderna. Una aguja con el ojo en el punto, un servicio de transporte que opera bajo la tela para formar el punto de bloqueo y una alimentación automática. Se otorga la primera patente estadounidense donde se describe un proceso que usaba hilo y dos fuentes diferentes. Hizo posible la producción masiva de ropa en una escala mucho más grande de lo que había sido posible. Isaac Merritt Singer en 1.846 mejoró el sistema de Howe, al que le ganó finalmente una demanda por infringir su patente. Este modelo de Singer fue finalmente el que se impuso comercialmente.

Isaac Singer – 1.854

Isaac Singer ideo la primera máquina de coser a escala para uso doméstico.

– 1.889 –

Se diseña y comercializa una máquina de coser para uso en el hogar.

maquina coser elias howe
primera máquina de coser

¿Cuáles son las Marcas de Ropa Deportiva más famosas del mundo?

Marcas de Ropa Deportiva que nos inspiran

Desde la Bobina Corp extendemos nuestros mejores deseos para todos, recordándoles que hemos venido hablando de diversos temas de emprendimiento y calidad de vida. Ahora bien, todos anhelamos que nuestras ideas y emprendimien9tos se hagan realidad, y una manera de consolidar este pensamiento es creando nuestra marca obviamente posterior a la creación de la empresa y todo el contexto protocolar que implica. En vista de ello, hoy vamos hablar especificamente de tres marcas de ropa deportiva más reconocidas en el mundo: Puma, Adidas y Nike. La idea de este artículo se centra en darte a conocer cuál podría ser la magnitud del éxito de tu marca si te manejas organizadamente y le das valor, constancia y disciplina a tu emprendimiento. Es importante hacerte notar que gracias, en parte, a la máquina de coser es posible confeccionar toda la indumentaria deportiva de la que nos vamos a referir.

1. Puma

Fundada en el año 1.948 por Rudolf Dassler con el nombre de Gebrüder Dassler Schuhfabrik, con sede principal en Herzogenaurach, Alemania, se especializa en la fabricación de accesorios, ropa y calzado deportivo. Tiene presencia alrededor de todo el mundo con tiendas en más de 120 países. Sus ventas anuales se estiman en 4.100 millones de euros (según wikipedia).
Parte del éxito de Puma se deriva del patrocinio deportivo de cientos, quizás miles, de equipos a nivel mundo a lo largo de su historia. Entre ellos se pueden destacar: Independiente (Argentina), AC Milan, Sassuolo (Italia), Peñarol, Torque (Uruguay), Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach (Alemania), Valencia CF, UD Almería, Girona FC, Racing de Santander (España), Manchester City FC, Newcastle United, Crystal Palace (Inglaterra), Olympique de Marsella (Francia), PSV Eindhoven (Holanda), Club Deportivo Arturo Fernández Vial (Chile), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), Deportivo Independiente Medellín (Colombia), Palmeiras (Brasil), Herrera FC (Panamá), Guadalajara (México), Bolívar (Bolivia) y Cerro Porteño (Paraguay). Igualmente podemos mencionar selecciones nacionales de fútbol como Italia, Uruguay, Paraguay, Senegal, Egipto, Marruecos, Israel, Islandia, República Checa, Suiza, Serbia, Austria,…

Es preciso recalcar que Puma no sólo patrocina al fútbol, también apoya al rugby, al atletismo con Usain Bolt, así como de equipos de críquet, golf, automovilismo con la escuderia Ferrari, Mercedes-Benz y McLaren y otros deportes de motor y automóviles de BMW.

 

2. Adidas

Es una multinacional alemana fundada en 1.949 que se dedica a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda (bolsos, camisas, relojes, gafas y otros). Con ingresos superiores a los 21.92 miles de millones EUR (2018), la marca es la segunda más valiosa dentro de las corporaciones deportivas (según wikipedia). Es el segundo mayor fabricante del rubro en el mundo después de Nike.

A vestido a varios equipos y selecciones de fútbol entre ellas a Alemania, Club América de México, River Plate (Argentina), Real Madrid (España), Chelsea (Inglaterra), en el basquetbol ha uniformado a equipos de la National Basketball Association (NBA) y a varios de sus jugadores estrellas; Derrick Rose, Kevin Garnett, Tim Duncan, Jrue Holiday, Tracy McGrady y Dwight Howard, en el golf y equipos de esquí y el skateboard.

3. Nike

Dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo: balones, calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos, para una amplia gama de deportes, incluyendo atletismo, béisbol, hockey sobre hielo, tenis, fútbol, lacrosse, baloncesto, y el cricket. Nike fue fundada en 1.964 con el nombre de «Blue Ribbons Sports» por Phil Knight y Bill Bowerman, y luego para 1.971 se convierte en Nike Inc. Además de la ropa deportiva y el equipo de fabricación. Esta reconocida marca es patrocinador oficial de atletas de alto rendimiento y equipos deportivos de todo el mundo. En toda su existencia, grandes figuras han sido ícono de esta marca: Michael Jordan, LeBron James, Cristiano Ronaldo, Kyrie Irving, Roger Federer, Tiger Woods, Kobe Bryant, Ronaldinho, Manny Pacquiao, Ronaldo, Rafael Nadal, Serena Williams, María Sharápova, Eric Koston, Radamel Falcao, Roman Torres, Arturo Vidal, entre muchos otros. De igual manera, instituciones deportivas como los equipos de fútbol: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Paris Saint-Germain, Inter de Milán, Liverpool FC, Sporting de Lisboa, FC Shakhtar Donetsk, Red Bull Salzburgo, Galatasaray SK, Partizán de Belgrado, Corinthians, selecciones nacionales de fútbol como Brasil, Francia, Portugal, Inglaterra, Corea del Sur, Estados Unidos, China, Arabia Saudita, Nigeria y Sudáfrica. Además, se ha encargado de patrocinar eventos o torneos, como la Copa Libertadores de América, el Abierto de Tenis de Australia, el Tour de Francia, Copa América, entre otros.

Cristiano Ronaldo

LeBron James

Rafael Nadal

Manny Pacquiao

Parece que sólo estas tres marcas de ropa deportiva y accesorios hacen una lista super extensa de instituciones deportivas y estrellas de las diferentes disciplinas que han podido patrocinar a lo largo de su historia. Impresionante la cantidad de productos que venden anualmente. Soñar no cuesta nada y sí nos estamos iniciando con ejemplos maravillosos de éxitos como Puma, Adidas y Nike vamos bien encaminados. Hasta una nueva edición.

 

Redactado por: Ing. Alfredo Toledo
SEO & Desarrollador / Diseñador Web Freelancer.

Máquinas de Coser que comercializa La Bobina Corp

Principales Máquinas de Coser Domésticas que comercializa La Bobina Corp

Máquina de Coser Brother FB1757T

$235.33

La máquina de coser doméstica Brother FB1757T es perfecta para tareas de costura y remiendos sencillos. Es muy ligera y compacta. Desde una sencilla y bonita servilleta para la mesa de comedor hasta magníficas fundas para carrito de mercado lo puedes lograr de manera fácil gracias a la Brother FB1757T.

La máquina de coser Brother FB1757T cuenta con luz LED incorporada, 17 puntadas incorporadas y un práctico disco para seleccionar el patrón. Hace que la preparación sea fácil y rápida con sus sistema de devanado automático, los 4 prénsatelas que se cambian rápidamente y la mesa de extensión. Además cuenta con espacio en el que puedes guardar los accesorios.

Principales Características:
  • Número de Puntadas incorporadas: 17.
  • Funciones de puntada: 38.
  • Posee un ojal de 4 pasos.
  • Tiene un botón de retroceso.
  • Cuenta con una cama plana convertible en brazo.
  • Viene con una bobina de fácil colocación y resistente a los enganches.
  • Puntada de 5mm de ancho x 4mm de largo.
  • Consta de un sistema de devanado automático.
  • Dimensiones: 30 cm largo x 14 cm de ancho  x 38 cm de alto.

Máquina de Coser Brother JS2135

$211.68

La máquina de coser doméstica Brother JS2135 es la máquina predilecta para costura básica, remiendos y también manualidades.

De peso ligero, la Brother JS2135 incorpora 14 puntadas con multiplicidad de funciones. Además integra una ojaladora automática de 4 pasos, brazo libre y pulsador de retroceso.

Principales Características:
  • Integra 14 puntadas.
  • Posee un ojal automático de 4 pasos.
  • Consta de un brazo libre para coser puños y mangas.
  • Incorpora luz LED.
  • Es liviana y compacta.
  • Viene con un sistema automático de bobinado.

Tipos de Máquinas de coser domésticas

Máquinas de Coser - La Bobina Corp - Quito Ecuador

Máquinas de Coser domésticas Overlock

Principales Máquinas de coser domésticas Overlock

 

Máquina de Coser Brother 3534DT

$440.44

La máquina de coser Brother 3534DT es una de las mejores máquinas para decoración del hogar. Podrás realizar dobladillos enrollados, costuras seguras y alimentación diferencial.

Logra un aspecto más profesional para tus creaciones con la Brother 3534DT. Tiene un nuevo método de enhebrado. Puedes elegir entre 3 o 4 hilos.

La máquina de coser doméstica Brother 3534DT cuenta con dos agujas y 3/4 hilos con alimentación diferencial. Cree punadas de 0.8 mm, a 4.0 mm de longitud.

Llega a lugares difíciles de alcanzar como por ejemplo: mangas, piernas de pantalón, entre otros, gracias a la relación de alimentación diferencial de 0.7 mm a 2.0 mm logrando una mejor calidad de puntada. Y todo gracias a la máquina de coser doméstica Brother 3534DT.

Principales Características:
  • Te permite eligir entre 3 ó 4 hilos.
  • 1.300 ppm.
  • Posee un brazo Libre.
  • Incluye mesa extensible.
  • Cambio de prensatela al tacto.
  • Diferencial de arrastre portátil.
  • Operación por pedal.
  • Realiza rulote y regula el largo y ancho de puntada.
  • Incluye prensatela de costura o puntada invisible.
  • Cuchilla interior ajustable.
  • Sistema FAST de enhebrado de agujas y ganchos.
  • Incorpora luz LED.

Máquinas de Coser - La Bobina Corp - Quito Ecuador

Máquina de Coser Brother 2340CV

$457.46

La Collaretera 2340CV es una máquina de coser doméstica es ideal para crear una gran variedad de puntadas de recubierto para aplicaciones de construcción o decorativas en diferentes tipo de telas y grosor. La Brother 2340CV es una máquina de alta tecnología que incluye puntadas anchas y delgadas de 3 hilos, enhebrado fácil por colores y con lanzadera inferior. Además consta de ruedas manuales tanto para el ajuste de largo y ancho de la puntada como para el ajuste de la presión del pie prensatelas.

Los movimientos de sus alimentadores frontales y posteriores son controlados por un alimentador diferencial. La máquina la Brother 2340CV posee 2 series de alimentadores debajo del prensatelas cuya funcionalidad es guiar el tejido.

Si necesitas crear ruedos de manera profesional la Brother 2340CV es la sugerida. Con triple puntada de recubierto perfecta para dobladillos y costuras decorativas. Igualmente, puedes confeccionar camisetas de manera casi instantánea, gracias a puntada de recubierto (ancha y estrecha) y costura de puntada de cadena.

Principales Características:
  • Posee alimentación con diferencial.
  • Capacidad de puntada en cadena.
  • Enhebrado fácil y con codificado por colores.
  • Puntada de recubierto con solo dos agujas e hilo 2-3-4.
  • Capacidad de puntada de recubierto de 3mm y 6 mm.

Máquinas de Coser - La Bobina Corp - Quito Ecuador

Máquinas de Coser industriales

Principales Máquinas de coser industriales

 

Máquina de Coser Industrial MAX 3531D

$420.00

La máquina de coser doméstica MAX 3531D produce poco ruido por ello se considera como una máquina silenciosa, es de fácil instalación y su consumo de energía es bajo. Consta de un bloqueo de ahorro de energía de accionamiento directo de alta velocidad.

Esta máquina de coser doméstica MAX 3531D es la adecuada para camisas, pantalones, faldas, trajes, cuero, algodón, denim, lana.

Principales Características:
  • Consumo de energía bajo.
  • Es una máquina silenciosa.
  • Mayor eficiencia con la función de posición de la aguja.
  • Es de fácil instalación.

Máquina de Coser MAX 515-CBD

$669.76

La máquina de coser industrial MAX 515-CBD además de poder utilizarse como recubridora collaterea permite realizar los acabados de las prendas y después poner la descripción.

  • Descarga obligatoria de aceite por fieltro de aceite.
  • Adopte el protector móvil de la aguja, para evitar que el puente.
  • Ajuste de la relación diferencial.
  • Especialmente con el dispositivo de aceite de silicio HR.

Máquina de Coser Sunsir SS-B806D

$593.60

La máquina de coser industrial Sunsir SS-B806D es de fácil uso con hermosa puntada, alta velocidad, poco ruido y baja vibración. Baja tensión de hilo, cosiendo una puntada hermosa y constante con alta velocidad. Esta máquina de uso industrial te garantiza altas velocidades y durabilidad gracias a un mecanismo en la barra de la aguja con accionamiento directo cerrado.

Para evitar fugas de aceite la máquina de coser Sunsir SS-B806D usa en la barra de la aguja un dispositivo de retorno de aceite. Posee un dispositivo de lubricación de enfriamiento de aceite de silicona para enfriar y lubricar la aguja y el hilo y así evitar la puntada de salto, puntada de rotura.

Principales Características:
  • Buen rendimiento a altas velocidades.
  • Genera poco ruido.
  • Es de baja vibración.
  • Dispositivo de retorno de aceite.

Máquina de Coser Sunsir SS-C1412P

$1,556.80

La máquina de coser industrial Sunsir SS-C1412P es ideal para la costura básica y decoración de calidad. Aplicable a los ahumados del traje de mujer, traje de niño, etc.

Esta máquina adopta el movimiento vertical del looper, conveniente para la costura básica y la decoración de la prenda de alta calidad. La Sunsir SS-C1412P requiere de tratamiento especial para mejorar la resistencia al desgaste.

Principales Características:
  • Velocidades máximas de costura de 4500 rpm.
  • El looper se mueve de manera vertical.
  • Aplicable a los ahumados del traje de mujer, niños, entre otros.

Máquina de Coser Sunsir SS-D2052N-5

$896.00

La máquina de coser industrial recta Sunsir SS-D2052N-5 es una máquina bastante silenciosa, veloz con alimentación sincrónica de la barra de la aguja y perro de alimentación para evitar distracciones y es aplicable a materiales delgados comunes, materiales pesados medianos, materiales pesados como el desgaste de punto, camisa, ropa de ocio, jeans y piezas decorativas.

La Sunsir SS-D2052N-5 gracias a que posee un sistema de engrase automático no existe preocupación alguna de lubricación durante su funcionamiento.

Principales Características:
  • Bajo ruido, velocidad rápida, constante y duradero.
  • Alimentación sincrónica de la barra de la aguja y perro de alimentación.
  • Posee un sistema de engrase automático de lubricación.

Máquina de Coser Sunsir SS-D2252-H

$1,176.00

La máquina de coser industrial Sunsir SS-D2252-H es comúnmente utilizada para coser ropa interior, jeans y piezas decorativas. Igual que la Sunsir SS-D2052N-5, esta máquina industrial posee un sistema de engranaje automático para su lubricación durante el funcionamiento.

Aplicable a materiales delgados comunes, pesados como el desgaste de punto, camisa y desgaste de ocio, la máquina de coser industrial Sunsir SS-D2252-H incluye un engranaje de bisel de alta precisión, gancho y piezas principales importadas para reducir comprensiblemente el ruido y mejorar la calidad y extender la vida útil.

Principales Características:
  • Genera poco ruido y es veloz.
  • Alimentación sincrónica.
  • Consta de un sistema de engrase automático.
  • Diseño discreto de la barra de la aguja doble, fácil para el torneado de la costura, ángulo agudo y puntada directa.
  • Posee un engranaje de bisel de alta precisión.

Tipos de Máquinas de coser industriales

Máquinas de Coser - La Bobina Corp - Quito Ecuador

Máquina de Coser Sunsir SS-C1412P

$1,556.80

La máquina de coser industrial Sunsir SS-C1412P es ideal para la costura básica y decoración de calidad. Aplicable a los ahumados del traje de mujer, traje de niño, etc.

Esta máquina adopta el movimiento vertical del looper, conveniente para la costura básica y la decoración de la prenda de alta calidad. La Sunsir SS-C1412P requiere de tratamiento especial para mejorar la resistencia al desgaste.

Principales Características:
  • Velocidades máximas de costura de 4500 rpm.
  • El looper se mueve de manera vertical.
  • Aplicable a los ahumados del traje de mujer, niños, entre otros.

Máquinas de Coser - La Bobina Corp - Quito Ecuador

Máquina de Coser Sunsir SS-B806D

$593.60

La máquina de coser industrial Sunsir SS-B806D es de fácil uso con hermosa puntada, alta velocidad, poco ruido y baja vibración. Baja tensión de hilo, cosiendo una puntada hermosa y constante con alta velocidad. Esta máquina de uso industrial te garantiza altas velocidades y durabilidad gracias a un mecanismo en la barra de la aguja con accionamiento directo cerrado.

Para evitar fugas de aceite la máquina de coser Sunsir SS-B806D usa en la barra de la aguja un dispositivo de retorno de aceite. Posee un dispositivo de lubricación de enfriamiento de aceite de silicona para enfriar y lubricar la aguja y el hilo y así evitar la puntada de salto, puntada de rotura.

Principales Características:
  • Buen rendimiento a altas velocidades.
  • Genera poco ruido.
  • Es de baja vibración.
  • Dispositivo de retorno de aceite.

Máquinas de Coser - La Bobina Corp - Quito Ecuador

Máquinas de Coser industriales Rectas

Principales Máquinas de coser industriales Rectas

 

Máquina de Coser Industrial MAX 3531D

$420.00

La máquina de coser doméstica MAX 3531D produce poco ruido por ello se considera como una máquina silenciosa, es de fácil instalación y su consumo de energía es bajo. Consta de un bloqueo de ahorro de energía de accionamiento directo de alta velocidad.

Esta máquina de coser doméstica MAX 3531D es la adecuada para camisas, pantalones, faldas, trajes, cuero, algodón, denim, lana.

Principales Características:
  • Consumo de energía bajo.
  • Es una máquina silenciosa.
  • Mayor eficiencia con la función de posición de la aguja.
  • Es de fácil instalación.

Máquina de Coser Sunsir SS-D2052N-5

$896.00

La máquina de coser industrial recta Sunsir SS-D2052N-5 es una máquina bastante silenciosa, veloz con alimentación sincrónica de la barra de la aguja y perro de alimentación para evitar distracciones y es aplicable a materiales delgados comunes, materiales pesados medianos, materiales pesados como el desgaste de punto, camisa, ropa de ocio, jeans y piezas decorativas.

La Sunsir SS-D2052N-5 gracias a que posee un sistema de engrase automático no existe preocupación alguna de lubricación durante su funcionamiento.

Principales Características:
  • Bajo ruido, velocidad rápida, constante y duradero.
  • Alimentación sincrónica de la barra de la aguja y perro de alimentación.
  • Posee un sistema de engrase automático de lubricación.

Máquina de Coser Sunsir SS-D2252-H

$1,176.00

La máquina de coser industrial Sunsir SS-D2252-H es comúnmente utilizada para coser ropa interior, jeans y piezas decorativas. Igual que la Sunsir SS-D2052N-5, esta máquina industrial posee un sistema de engranaje automático para su lubricación durante el funcionamiento.

Aplicable a materiales delgados comunes, pesados como el desgaste de punto, camisa y desgaste de ocio, la máquina de coser industrial Sunsir SS-D2252-H incluye un engranaje de bisel de alta precisión, gancho y piezas principales importadas para reducir comprensiblemente el ruido y mejorar la calidad y extender la vida útil.

Principales Características:
  • Genera poco ruido y es veloz.
  • Alimentación sincrónica.
  • Consta de un sistema de engrase automático.
  • Diseño discreto de la barra de la aguja doble, fácil para el torneado de la costura, ángulo agudo y puntada directa.
  • Posee un engranaje de bisel de alta precisión.

Máquinas de Coser - La Bobina Corp - Quito Ecuador

Máquina de Coser MAX 515-CBD

$669.76

La máquina de coser industrial MAX 515-CBD además de poder utilizarse como recubridora collaterea permite realizar los acabados de las prendas y después poner la descripción.

  • Descarga obligatoria de aceite por fieltro de aceite.
  • Adopte el protector móvil de la aguja, para evitar que el puente.
  • Ajuste de la relación diferencial.
  • Especialmente con el dispositivo de aceite de silicio HR.

Redactado por: Ing. Alfredo Toledo
SEO & Desarrollador / Diseñador Web Freelancer.

¿Cómo darle una segunda vida a esa vieja máquina de coser que tienes tirada en casa?

Dale una segunda vida a tu vieja Máquina de Coser

Nos mueven las máquinas de coser y el hecho de saber que quizás seas tú quién tenga una máquina de coser antigua tirada detrás de casa o en el depósito de materiales nos entristece, ya que esa máquina de coser vieja que ya no la usas para coser la puedes utilizar para decorar tu casa o como complemento para por ejemplo convertirla en la base de tu mesa de noche o lavamanos. Es por esto que te damos varias ideas que te permitan darle una segunda vida a esa vieja máquina de coser.

1. Máquina de coser antigua para decorar exteriores de la casa

Utiliza esa máquina de coser antigua para darle un toque de originalidad a ciertas áreas exteriores de tu casa. Puedes emplearla como macetero si se trata de tu jardín o de base de mesa si es que deseas resaltar aquellas fotos que atraparon e inmortalizaron momentos especiales de tus seres queridos. También puedes usarla como base de mesa para colocar las frutas o un organizador si se trata de esas máquinas de coser que tienen gavetas. Igual puedes usarla para acompañar las mesas con espejos. Y si eres de esas personas amantes de la lectura puedes improvisar una mesa para exponer esos libros o novelas favoritas para que en momentos de descanso puedas decantarte con una buena lectura.

2. Máquina de coser antigua para base del lavamanos o fregadero.

Deseas un mueble de baño con carácter, pues sabías que puedes tenerlo y hacerlo con esa máquina de coser antigua como base y ciertos accesorios como encimera adecuada y a tu estilo. ¡Interesante no! Te aseguramos un mueble de baño con personalidad.

3. Máquina de coser antigua para decorar la mesa de tocador de tu habitación.

Cómo olvidar la decoración de tu habitación. Indiscutiblemente no puede faltar un tocador usando como base esa histórica máquina de coser. Y más si se trata de aquellas máquina de coser con gavetas sería perfecta para darle mayor organización a tus accesorios de belleza. Si acostumbras a usar el computador en la cama, que es un uso incorrecto, te recomendamos que improvises una mesa utilizando también esa máquina de coser y darle un mejor uso y estar quizás más cómoda(o). Nada como una bella mesa de noche en tu habitación para exponer fotografías, libros, novelas u objetos de tu gusto, que igual puedes emplear como base esa vieja máquina de coser.

4. Máquina de coser antigua y tu cocina.

Son variados los usos que le puedes dar a la máquina de coser dentro de tu cocina, desde una sencilla mesa de comedor o colocar los alimentos, o si tienes el lavandero dentro de la cocina puedes recrear ese espacio agregando una mesa para organizar tus productos de lavandería o como organizador para la ropa sucia. Si tienes una cocina eléctrica también puedes colocar sobre la base de la máquina de coser. Y las ideas sobran…

Ideas para reutilizar maquinas de coser antiguas

Redactado por: Ing. Alfredo Toledo
SEO & Desarrollador / Diseñador Web Freelancer.

¿Cómo hacer Mascarillas para cuidarnos del Covid-19?

¿Cómo hacer Tapabocas o Mascarillas para cuidarnos del Covid-19 y sus variantes?

Cómo ya es sabido el coronavirus (COVID 19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2. Puedes contagiarte de COVID 19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que “llevar una mascarilla médica era una de las medidas de prevención que podía limitar la propagación de ciertas enfermedades virales respiratorias, incluida la COVID 19”. En consecuencia, el uso de mascarillas faciales por parte del público tanto en espacios abiertos como cerrados fue recomendado e incluso impuesto por las autoridades sanitarias de diferentes países.

Según la estimación de la OMS, se requerían 89 millones de mascarillas para usos médicos cada mes en todo el mundo, así como 129 000 millones de mascarillas para el público en general.

Las recomendaciones para una buena protección frente al virus son utilizar mascarillas tipo FFP2 en ambientes interiores con poca ventilación, y mascarillas tipo quirúrgicas para los ambientes exteriores.

Si presentas síntomas del covid 19 como fiebre, tos seca o cansancio, o sencillamente quieres saber más de las noticias más relevantes sobre el covid 19 acá en Ecuador puedes consultar el portal con información oficial sobre la pandemia que afecta a Ecuador.

Para hacer las mascarillas caseras normalmente va a necesitar los siguientes materiales e instrumentos:

Materiales

  • Tela de algodón de quilting o similar (un rectángulo de 24 x 32 cm).
  • Pellum (forro inglés) de 100 g para el filtro (9 x 12 cm).
  • Elástico (50 cm cortados por la mitad).
  • Hilo de coser.
  • Cartulina para plantilla.

 

Instrumentos

  • Máquina de coser.
  • Plancha.
  • Tijeras para tela.
  • Tijeras para cartulina.
  • Alfileres.
  • Regla o cinta métrica.

¿Cómo hacer Mascarilla de tela reutilizable modelo FFP2. Tejido hidrófugo?

Fuente Youtube: ¿Cómo hacer Mascarilla de tela reutilizable modelo FFP2. Tejido hidrófugo?. Canal: Arregla tu Ropa paso a paso. Puedes descargar el patrón haciendo click en este enlace.

Máscara Quirúrgica

Tipos de Mascarillas: Quirúrgicas, Ffp, N95, Mascarillas de tela

Veamos un video tutorial muy interesante que habla de los tipos de mascarillas.

Tipos de Mascarillas

Fuente de Youtube: tipos de mascarillas. Canal: Juventud Médica.

Redactado por: Ing. Alfredo Toledo
SEO & Desarrollador / Diseñador Web Freelancer.

Requisitos para optar a Créditos Banco del Pacífico Ecuador

Soluciones Crediticias del Banco del Pacifico

El Banco del Pacifico orientado a la promoción del desarrollo del país y a ofrecer bienestar a sus clientes, destaca soluciones crediticias y de servicio basados en un esquema de eficiencia y rentabilidad.

En este artículo abordaremos temas como Crédito Comercial por medio del cual el banco del pacifico te posibilita expandir tu empresa tienen las mejores facilidades del mercado para optar a un crédito destinado a capital de trabajo, compra de activos fijos o cualquier que emprendas, las Cartas de Garantía que es un servicio en donde el Banco del Pacífico responde ante un tercero por cuenta del cliente y por un periodo determinado ante el cumplimiento de una obligación, y por último los créditos para Pymes dirigido a pequeñas y medianas empresas (con facturación en ventas anuales demostrables desde $100,000 hasta $1,000,000). Haz que tu negocio crezca inyectando capital de trabajo o a través de la compra de activos fijos. A continuación, el desarrollo de los ítems referidos:

1. Crédito Comercial

Beneficios

  • Conveniencia al tener tasa de interés diferenciada de acuerdo al segmento del cliente.
  • Facilidad en el plazo de pago: 18 meses para Capital de Trabajo y 4 años para Activo Fijo.
  • Flexibilidad al poder presentar garantías reales.
  • Alternativas de financiamiento para la diversidad de requerimientos de las empresas.
  • Contamos con tasas en función del segmento de la empresa.

 

Requisitos (Sólo para clientes del Banco del Pacífico)

Documentación requerida personas jurídicas:

Legal

  • Escritura de constitución.
  • Estatutos y reformas de estatutos.
  • Copia del RUC.
  • Nombramiento de Representante Legal.
  • Nómina de accionistas.
  • Certificado de estar al día en los aportes patronales.
  • Certificado de Cumplimiento de Obligaciones actualizado.
  • Declaración del IVA del año en curso.
  • Estado de situación personal de mayor accionista.
  • Respaldos patrimoniales (matrículas, impuestos prediales, etc.)

 

Accionista Mayoritario

  • Solicitud de Crédito (completamente llena y firmada por el accionista mayoritario de la compañía).
  • Referencias bancarias y tarjeta de crédito.
  • Referencias comerciales (teléfonos).
  • Fotocopia de cédula de identidad del accionista mayoritario a colores y cónyuge de ser el caso.
  • Soportes patrimoniales y de ingresos.

 

Representante Legal

  • Solicitud de Crédito para persona jurídica (completamente llena y firmada por el Representante legal de la compañía).
  • Referencias bancarias y tarjeta de crédito.
  • Referencias comerciales (teléfonos).
  • Fotocopia de cédula de identidad del Rep. Legal a colores.
  • Soportes patrimoniales y de ingresos.

 

Financiera

  • Balances Superintendencia (3 últimos años).
  • Balances auditados (si lo requiere) (3 últimos años).
  • Información financiera actualizada directa/anexos del año en curso.
  • Flujo de Caja (proyectado – con las premisas respectivas).
  • Soportes patrimoniales y de ingresos.
  • Fotocopia de cédula de identidad y certificado de votación del accionista mayoritario a colores y cónyuge de ser el caso.

 

2. Cartas de Garantía

 

Beneficios

  • Otorga al beneficiario la seguridad de que la garantía bancaria podrá ser pagada siempre y cuando el beneficiario cumpla con la presentación y entrega de los documentos requeridos en dicha garantía.
  • Dependiendo del objeto a garantizar, unas garantías se pagarán en caso de que nuestro garantizado haya incumplido con la obligación o con el compromiso que la garantía cauciona. Y otras se pagarán cuando las condiciones de pago se hayan cumplido.

 

Requisitos(Sólo para clientes del Banco del Pacífico)

Documentos que debes presentar:

Jurídica

  • Certificado de cumplimiento de SRI & IESS impresos desde la página web.
  • Solicitud de crédito persona jurídica.
  • Anexos de cuentas por cobrar, por pagar, inventario, que respalde la información del balance interno presentado.
  • Balance directo a presentar (adicionar los anexos detallados de las cuentas por cobrar y pagar: accionistas, relacionadas, bancarias, emisión de obligaciones, otros).
  • Balance de los 2 últimos años auditado o presentados.
  • IVA 6 meses.
  • Flujo de caja.

 

Natural dependiente o independiente:

  • 2 juegos de fotocopia de cédula, incluir del cónyuge.
  • Solicitudes de crédito personas naturales (estos formularios pueden retirarlos con el suscrito).
  • Roles de pago de los últimos 3 meses firmados y sellados y certificado de trabajo donde se detalle el cargo y sueldo (dependiente).
  • Impuesto a la renta de los 3 últimos años y IVA de los 6 últimos meses (independiente).
  • Certificado de cumplimiento de SRI & IESS impresos desde la página web.
  • Garantía a favor del banco dependiente el monto.

 

Garantía personal de los principales accionistas

Al tener el mismo porcentaje de participación deben de firmar ambos.

  • 2 juegos de fotocopia de cédula (incluir copias del cónyuge).
  • Solicitudes de crédito de personas naturales (estos formularios pueden retirarlos con el suscrito).
  • Roles de pago de los últimos 3 meses firmados y sellados.
  • Certificado de trabajo donde se detalle el cargo y sueldo.

 

Tipos de garantía:

Conoce los tipos de garantía que ofrece el banco:

  • Fiel cumplimiento de contrato.
  • Seriedad de oferta.
  • Buen uso del anticipo.
  • Actividades comerciales por realizar (compra bien inmueble).
  • Afianzar tributos.
  • Aduaneras.

 

3. Pyme Pacífico

Beneficios

  • Crédito dirigido a personas naturales y jurídicas, clientes del Banco.
  • Seguridad al tener tasa fija un año desde el 10%, reajustable a partir del treceavo mes.
  • La mejor tasa del mercado del 10% para Capital de Trabajo.
  • Tasa del 10.75% para Compra de Activos Fijo.
  • Tranquilidad ya que puedes acceder a un periodo de gracia de hasta 6 meses.
  • Conveniencia al proyectar la tabla de amortización en función del flujo del cliente.
  • Conveniencia en el plazo de pago: 24 meses para Capital de Trabajo y 5 años para Activo Fijo.
  • Tranquilidad al contar con financiamiento desde $3,000 hasta $300,000.
  • Flexibilidad al poder usar garantía hipotecaria a partir de $25,000.

 

Requisitos(Sólo para clientes del Banco del Pacífico)

Son consideradas pequeñas y medianas empresas aquellas legalmente constituidas, con facturación en ventas anuales demostrables desde $100,000 hasta $1,000,000.

 

Legal

  • Escritura de constitución de la compañía y última reforma de estatutos.
  • Copia de RUC.
  • Copia de nombramientos vigentes de representantes legales.
  • Fotocopia a color de cédula de identidad del representante legal.
  • Certificado de cumplimiento de obligaciones actualizado.
  • Certificado de estar al día en sus obligaciones patronales con el IESS.
  • Nómina de accionistas.
  • Copia de declaración de impuesto a la renta de los últimos 3 años.
  • Copia de declaración de IVA del año en curso.

 

Financiera

  • Solicitud de crédito.
  • Estados financieros presentados a la Superintendencia de Compañías de los 2 últimos años declarados y directos del presente año y de ser necesarios los E/F auditados.
  • Flujo de caja proyectado por el periodo del préstamo.
  • Estado de situación personal de los principales accionistas.

 

Bienes

  • Respaldos patrimoniales (matrículas, impuestos prediales, etc.).
  • Se podrá requerir documentación adicional dependiendo del caso, así como también documentación del bien que se dejará en garantía.

 

Te invitamos a que conozcas la cuota a pagar del crédito que necesitas con el simulador de crédito del Banco del Pacifico.

 

Redactado por: Ing. Alfredo Toledo
SEO & Desarrollador / Diseñador Web Freelancer.

crear-tu-empresa-maquinas-de-coser-requisitos-creditos-banco-pichincha-la-bobina-corp

Requisitos para optar a créditos Banco Pichincha Ecuador

Requisitos que exige el Banco Pichincha para otorgar créditos que te ayudarán a crear tu empresa de la mano de La Bobina Corp

Todos sabemos que iniciar un negocio no es fácil y requiere de inversión que naturalmente nos conlleva a solicitar créditos ante las entidades bancarias. Para crear un negocio de costura y confección necesitamos muchas maquinarias; máquinas de coser sencillas, màquinas de coser industriales, bordadoras sencillas, bordadoras industriales, por mencionar algunas.

Las máquinas de coser son nuestra razón de ser y nuestros clientes nuestros mejores aliados, y es por ello que en este artículo vamos a hablar de los requisitos necesarios que se tienen que gestionar para optar a créditos bancarios que les posibiliten hacer realidad su anhelado sueño de crear su empresa. A continuación les comentamos los requerimientos, en este caso del Banco Pichincha.

Créditos para Microempresarios

En el Banco Pichincha tienes diferentes opciones para optar a tu crédito como microempresario y estos son los que van con tu perfil:

Créditos para Gastos personales

Características

  • Monto mínimo USD 300, máximo USD 20.000.
  • Plazo de 2 a 24 meses.
  • La cuota será mensual y se debitará de tu cuenta.
  • Todos los créditos cuentan con un seguro que cubrirá tu deuda total o del codeudor en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente.
  • Servicio exequial de hasta USD 1000.

Requisitos

  • Dos copias legibles de cédulas y papeletas de votación de deudor, garante y cónyuges.
  • Copia de planilla actual de un servicio básico de deudor y garante de los últimos 2 meses.
  • Documentos que certifiquen al menos un año de experiencia en el negocio.
  • Certificado de ingresos, Impuesto predial si aplica.
  • Estabilidad mínima de local de seis meses.
  • Garante.
  • Copia certificada con dos años de vigencia de poder especial ante notario o cónsul de cónyuge en el extranjero.
  • Declaración juramentada o información sumaria.
  • Guía de remisión – transporte sin afiliación.
  • Copia de matrícula de vehículo, si aplica.
  • Seguro agrícola, si aplica.*
  • Todos los créditos cuentan con un seguro de desgravamen para deudor y codeudor.*
  • Servicio exequial. *

* Seguro a contratar a elección del cliente.

Créditos para Negocios

Características

  • Monto mínimo USD 500, máximo USD 20.000.
  • Plazo de 3 a 36 meses.
  • Copia de matrícula de vehículo, si aplica.
  • La cuota será mensual y se debitará de tu cuenta.
  • Todos los créditos cuentan con un seguro que cubrirá tu deuda total o del codeudor en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente.
  • Servicio exequial de hasta USD 1000.

Requisitos

  • Dos copias legibles de cédulas y papeletas de votación de deudor, garante y cónyuges.
  • Copia de planilla actual de un servicio básico de deudor y garante de los últimos 2 meses.
  • Documentos que certifiquen al menos un año de experiencia en el negocio.
  • Certificado de ingresos, Impuesto predial si aplica.
  • Estabilidad mínima de local de seis meses.
  • Garante.
  • Copia certificada con dos años de vigencia de poder especial ante notario o cónsul de cónyuge en el extranjero.
  • Declaración juramentada o información sumaria.
  • Guía de remisión – transporte sin afiliación.
  • Copia de matrícula de vehículo, si aplica.
  • Seguro agrícola, si aplica.*
  • Todos los créditos cuentan con un seguro de desgravamen para deudor y codeudor.*
  • Servicio exequial. *

* Seguro a contratar a elección del cliente.

Créditos Grupales

Características

  • Monto mínimo USD 50, máximo USD 3.000.
  • Plazo de 3 a 12 meses.
  • Todos los miembros del grupo deben tener un negocio propio mínimo de seis meses.
  • Todos deben asistir a las reuniones con el asesor de crédito.
  • La cuota será mensual y se debitará de la cuenta grupal.
  • Cada integrante debe cumplir con los requisitos.

Requisitos

  • Ser ecuatorianos o extranjeros residentes en el Ecuador con permanencia superior a 1 año y cédula de identidad ecuatoriana.
  • Límite de edad 65 años.
  • Tener una actividad productiva mínimo 6 meses.
  • Vivir en la misma vecindad, sector o barrio.

Créditos Pymes

Es que el Banco Pichincha también ofrece opciones para las Pymes. Veamos sus características y Requisitos:

Créditos para Capital de trabajo activo y fijo

Características

  • Monto mínimo USD. 5000.
  • Tasa de interés según tarifario. Ver tarifario
  • Plazo de financiamiento:
  • a. Capital de trabajo hasta 18 meses.
  • b. Equipos y/o mobiliario hasta 36 meses.
  • c. Inmobiliario hasta 60 meses.
  • Frecuencia de pago: mensual, bimensual, trimestral, semestral o al vencimiento.
  • Cuota mensual con débito automático.
  • Garantía: hipotecaria o aval personal.

Requisitos

  • Solicitud de crédito completa.
  • – Copia de RUC.
  • Copia de cédula y nombramiento del Representante Legal inscrito en el Registro Mercantil.
  • Certificado de cumplimiento de la Superintendencia de Compañías.
  • Certificado de cumplimiento de obligaciones patronales con el IESS. En caso de que la empresa no cuente con empleados se requiere una declaración juramentada.
  • Nómina de socios y/o accionistas.
  • Acta de Junta General u órgano competente autorizando la contratación del crédito.
  • Referencias bancarias.
  • Dos referencias comerciales (en caso de importaciones adjuntar copias de facturas).

Información Económica

  • Balance general de los últimos dos años y detalle del último trimestre.
  • Balance fiscal de los últimos tres años.
  • Flujo de caja proyectado al plazo de crédito.
  • Declaración del IVA de los últimos seis meses.
  • Estados de cuenta de tarjeta de crédito (empresas unipersonales).

Otros soportes (si aplican):

  • Copias de avalos de bienes a hipotecar.
  • Detalle de situación económica del codeudor (si aplica).
  • Comprobante se ingresos ordinarios y extraordinarios de deudores y garantes.
  • Patrimonio de deudores y garantes.

Crédito con respaldo de inversión

Características

  • Monto máximo de crédito corresponde al valor del certificado de depósito que cubra el valor del financiamiento más intereses.
  • Tasa de interés y plazo, en función de las condiciones del certificado de depósito.
  • Frecuencia de pago: mensual, bimensual, trimestral, semestral o al vencimiento.
  • Realiza pagos parciales o totales por adelantado, sin recargos.
  • Cuota mensual con débito automático.

Requisitos

  • Solicitud de crédito completa.
  • Copia de cédula de identidad.
  • Certificado de depósito a plazo fijo del Banco Pichincha.

Crédito Vehicular

Para el Crédito Vehicular se derivan dos opciones de créditos: Vehículos Livianos y Vehículos Pesados

Características para vehículos Livianos

  • Cuota de entrada.
  • Plazo hasta 60 meses.
  • Tasa de interés según tarifario. Ver tarifario.
  • Vehículos livianos de uso comercial.
  • Condiciones especiales para vehículos ecológicos..

Características para vehículos Pesados

  • Modalidad de crédito: compra de cartera.
  • Se produce cuando una persona adquiere un vehículo a crédito en un concesionario y dicho crédito es comprado y administrado en última instancia por Banco Pichincha.
  • Aplica bajo las siguientes condiciones:
  • Plazo de 6 a 60 meses.
  • Entrada mínima del 30%.
  • Tasa de interés según tarifario. Ver tarifario.
  • Vehículos para trabajo como camiones, chasis cabinado y cabezales.

Requisitos

  • Solicitud de crédito completa.
  • Cédula de identidad original y copia legible.
  • Documentos que justifiquen ingresos y bienes.
  • Proforma del vehículo, emitida por el concesionario.
  • Seguro de desgravamen (sólo para el caso de vehículo liviano).

Crédito Local Comercial

Características

  • Monto mínimo USD. 3.000, máximo USD. 200.000.
  • Plazo de 3 a 10 años.
  • Tasa de interés según tarifario. Ver tarifario.
  • Cuota mensual se debitará de su cuenta.
  • Garantía: primera hipoteca abierta del bien a adquirir.
  • Cuenta bancaria en el sistema financiero activa con una antigüedad mínima de 6 meses.
  • Independientes: Referencia bancaria de tres cifras bajas.
  • Realiza pagos parciales o totales por adelantado, sin recargos.

Requisitos

  • Solicitud de crédito completa.
  • Copia legible de cédula de identindad y papeleta de votación.
  • Referencias bancarias.
  • Declaración del Impuesto a la Renta de los tres últimos años o carta que indique que no tiene declaraciones.
  • Copias de impuestos prediales y/o copias de matrículas de vehículos en caso de poseerlos.
  • Copia de contratos de arrendamiento notariados y copia del pago del impuesto predial de los inmuebles arrendados en caso de tenerlos.
  • Seguro de desgravamen obligatorio: aplica a deudor y codeudor, y cónyuges y seguro de incendio y terremoto obligatorio.*

* Seguro a contratar a elección del cliente.

Documentación adicional según situación laboral:

Trabajador Dependiente

  • Tres últimos roles de pago.
  • Certificado de ingresos actualizado con fecha, cargo y detalle de ingresos y egresos.

Trabajador independiente

  • Copia de RUC.
  • Declaraciones mensuales del IVA de los últimos tres meses o la última declaración semestral.
  • Copia de contratos de arrendamiento notariados y copia del pago del impuesto predial de los inmuebles arrendados en caso de tenerlos.
  • Dos referencias por escrito de proveedores y/o clientes.

¡Un poco extenso no! Bueno esperamos que toda esta información sea de ayuda para ir consolidando junto a La Bobina Corp tu idea de crear tu empresa. Estos son no todos los tipos de crédito que ofrece el Banco Pichincha por ello te invitamos a los visites en su Banco Pichincha.

Redactado por: Ing. Alfredo Toledo
SEO & Desarrollador / Diseñador Web Freelancer

Ideas para renovarte y darle más valor a tu máquina de coser

Ideas que te ayudarán a nutrir la creatividad y hacer maravillas con tu máquina de coser

Si eres de las(los) que les gusta la tecnología o que por razones obvias en esta era de covid-19 tuviste que aprender a reinventarte, buscar información para las tareas de tus niñ@s, comprar desde casa comida, ropa y demás, son algunas de las tantas cosas que puedes encontrar en la red. En este artículo te mencionamos algunas ideas de cómo puedes inyectarle vitamina a esa creatividad que te caracteriza.

Motores de búsqueda que te ayudarán

Sabemos que existen los llamados motores de búsqueda como por ejemplo Google, Yahoo, Bing, DuckDuckGo o Ecosia, los cuales como su nombre indica permiten buscar información respecto a lo que necesites en la red de redes como suele denominarse a internet. Obviamente los resultados van a diferir un poco de uno u otro, pero sin embargo estamos seguros que te ayudarán. Vas a obtener miles de resultados sobre ideas para hacer y darle valor a tu máquina de coser, pero te recomendamos que organices tu información. Bueno no nos extendamos más y manos a la obra.

Normalmente, la mayoría de los usuarios de internet emplean Google ya que es uno de los motores de búsqueda más usado en el mundo. Igual puedes usar el de tu preferencia. Nos toca ahora elegir la plataforma que más nos guste para nuestras búsquedas.

Redes sociales visuales más populares

Ahora bien, existen muchísimas sitios web o plataformas desde redes sociales como Facebook, Instagram y Tiktok, o en su efecto web más especializadas que van más de la mano para esta área de decoración y confección cómo por ejemplo Pinterest que es una red social visual usada para “encontrar ideas para tus proyectos e intereses”. Otra plataforma más reciente es Keen cuya función es crear listas colaborativas de cualquier tipo de intereses, sólo elijes la de tu preferencia. The Fancy es una mezcla de una tienda en línea, un blog, una revista y una lista de compras, y por último te comentamos de Dribbble es un espacio para mostrar y explicar, promover, descubrir y explorar el diseño.

Llévalas en tu teléfono celular

Estos recursos sociales visuales lo puedes llevar a cualquier lado si descargas su app, que puede ser desde Play Store, también conocida como Google Play, que es la tienda de aplicaciones del gigante Google donde puedes encontrar juegos, películas, música, libros y sobre todo ideas para la confección y decoración.

Demuestra tu talento

Sumamente importante destacar que así como puedes nutrirte de ideas igualmente puedes colgar tus ideas en estas plataformas tecnológicas y así poder demostrar tu talento y por qué no vender a través de estas. Son millones y millones de personas que se hacen famosas a través de estas plataformas tecnológicas y tú puedes ser la próxima.

 

¿Cómo hacer crecer tu negocio?

Aspectos relevantes para hacer crecer tu negocio

En este artículo mostramos los aspectos más relevantes que se pueden considerar para hacer crecer tu negocio. Ellos son:

 

1. Cobertura y localización del negocio

Identificar a la competencia, evaluar si las instalaciones requieren o no una reorganización, es decir, si son cómodas para que el personal desempeñe bien sus funciones y al mismo tiempo que las maquinarias y equipos estén bien distribuidas para un óptimo desempeño.

La localización afecta y es indispensable estar en un sitio estratégico, correcto e idóneo con las condiciones mínimas necesarias para operar; como servicios públicos funcionales, vías de acceso rápidas, poder adquisitivo de los habitantes que hacen vida en las adyacencias y que sea sobre todo un sector comercial con seguridad donde el cliente pueda sentirse seguro.

Otro aspecto relacionado o derivado de la localización es la micro-localización, la cual ayuda a determinar la mejor alternativa de instalación dentro de la macro zona elegida; es necesario seleccionar un lugar amplio y cómodo, el cual permita el fácil acceso y uso de las diferentes maquinarias, equipos de computación, equipos de oficina, entre otros; y por ende, permita agilizar y optimizar los diferentes procesos de producción y comercialización. Te aconsejamos evaluar el esquema de planta actual del negocio.

Es imperativo analizar las condiciones en las que se encuentra tu sector económico por medio de un estudio de mercado el cual permita tener información real de todos los acontecimientos que presente el sector.

No escapa mencionar la evaluación de la estructura organizacional, considerando si es la mejor en base a las necesidades de los clientes y los avances tecnológicos que requiere la industria. Los productos o servicios ofrecidos son de calidad y se desarrollan de manera eficiente, ética y profesional. Establecer los marcos organizacionales del negocio, mediante la división de los departamentos y áreas laborales, funciones y actividades de desempeño de cada empleado. Recuerda que si los procesos no están formalmente definidos no te ayudará a impulsar el crecimiento de ventas y posicionamiento total en el mercado.

 

2. Realiza un análisis detallado de los costos fijos, de operación y mantenimiento

Un recurso que puedes emplear para determinar la factibilidad y sostenibilidad de tu organización es el estudio financiero. Analizar la capacidad de sustentabilidad, viabilidad y rentabilidad del negocio a través de estimaciones de ventas futuras, costos, ingresos, gastos, inversiones, entre otros aspectos financieros (proformas, estudio de mercado, plan de inversión, flujo de caja, presupuesto).

Para mejorar tú negocio es necesario optimizar los procesos de producción y el desarrollo de mercado con el fin de lograr ser competitivos, a través de la adquisición de maquinarias, equipos, muebles y enseres. Muy importante detectar las necesidades latentes de los clientes y en consecuencia ejecutar las respectivas acciones de mejoras. Cabe recalcar que para brindar un servicio de calidad es importante llevar a cabo un control de calidad a todos los procesos; materia prima, insumos, equipos y productos terminados.

 

3. Analizar la oferta y la demanda

Donde se evalúen la población demandante entiéndase personas particulares, empresas y/o negocios, siendo de vital importancia detectar quienes requieren efectivamente los productos o servicios (necesidades y situación económica de los clientes), y respecto a la oferta del mercado conocer la economía de la zona, aquellas actividades que aporten más al incremento del PBI, por ejemplo.

El precio es fundamental para los clientes, y saber qué precios ofreces con respecto a la competencia no es menos importante. Para lograr precios competitivos es necesario mantener una buena comunicación y negociación con los proveedores de la materia prima, realizando un análisis periódico de los precios que maneja la competencia y ofreciendo productos de calidad.

Te recomendamos que desarrolles una matriz FODA donde identifiques las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para así obtener un mejor enfoque en el desarrollo y crecimiento de tu negocio, ser más competitivo y relevante en el nicho de mercado; esto es enfrentando las amenazas, aprovechando las oportunidades, reduciendo las debilidades y fomentando la fortaleza.

Ejemplificando las fortalezas podemos exponer si tu empresa cuenta con una certificación por algún ente regulatorio, o si los precios que manejas son accesibles para tus clientes, tanto actuales como futuros. Respecto a las oportunidades si no existe un negocio que desarrolle o comercialice los mismos productos o servicios de una manera diferente. En cuanto a las debilidades podemos enumerar la experiencia del personal, la infraestructura del local y las limitantes a nivel de recursos, y por último, las amenazas, competidores existentes en la zona, costos elevados de la materia prima y la inflación.

 

4. Diseñar una estrategia de marketing y publicidad

Para dar a conocer el negocio que abarca el tipo de estrategias y procesos pertinentes (Productos promocionales, radio y redes sociales). No obstante, la prioridad debería ser ofertar los productos y servicios a través de las redes sociales como Tiktok, Facebook e Instagram.

 

5. Garantizar la calidad del producto y/o el servicio que ofreces

La materia prima, diseños adecuados y versátiles, tecnología adecuada para el desempeño de las funciones, control estricto de y con los proveedores evaluando tiempos de entrega, facilidad de pago y disponibilidad de materiales. Con respecto a la calidad del servicio evalúa si son consistentes en mantener puntualidad en la entrega de pedidos, ofrecer servicios personalizados para cada cliente.

 

6. Seguimiento y evaluación

A fin de que se cumplan a cabalidad todos los procesos, resultados, cumplimiento de objetivos y sostenibilidad de tu negocio y en caso de ser necesario realizar inmediatamente las correcciones pertinentes cuando se detecten atrasos en la realización de cada una de las actividades. La evaluación debe realizarse constantemente, identificando los avances; si es posible realizar informes de avances mensuales a fin de determinar y evaluar los impactos que presente antes, durante y/o después.

 

¿Cómo crear una empresa en Ecuador?

Te impulsamos a consolidar tus sueños

Desde La Bobina Corp queremos que crezcas como emprendedor(a) y recordarte que tus éxitos son los nuestros. Por ello siempre estamos analizando los contextos y determinando todo aquello que nos pueda ayudar como el equipo que formamos, ustedes y nosotros.

Ahora bien, en virtud de que nos gustan mucho las máquinas de coser y que consideramos que tú puedes ser la(el) afortunada(o) de consolidar tus sueños creando tu empresa te presentamos a continuación los pasos para constituir tu empresa en términos generales:

Pasos para constituir tu empresa

  • 1. Debe decidir qué tipo de compañía se va a constituir.
  • 2. Escoger el nombre de su empresa.
  • 3. Reservar el nombre de su compañía en la Superintendencia de Compañías.
  • 4. Abrir la cuenta de integración de capital en la institución bancaria de su elección (el monto mínimo para Cía. Ltda es 400 dólares y para S. A. es 800 dólares).
  • 5. Contrato o acto constitutivo y estatutos de la compañía que se trate, y elevar a escritura pública la constitución de la compañía (se puede realizar en cualquier notaría).
  • 6. Presentar en la Superintendencia de Compañías, la papeleta de la cuenta de integración del capital y 3 copias de la escritura pública con oficio del abogado.
  • 7. Retirar resolución aprobatoria u oficio con correcciones a realizar en la Superintendenciade Compañías luego de esperar el tiempo establecido (48 horas).
  • 8. Publicar en un periódico de amplia circulación, los datos indicados por la Superintendencia de Compañías y adquirir 3 ejemplares del mismo.
  • 9. Marginar las resoluciones para el Registro Mercantil en la misma notaría donde se elevó a escritura pública la constitución de la empresa.
  • 10. Designar representante Legal y el administrador de la empresa, e inscribir en el Registro Mercantil el nombramiento de ellos.
  • 11. Presentar en la Superintendencia de Compañías los documentos: Escritura inscrita en el Registro Civil, un ejemplar del periódico donde se publicó la creación de la empresa, copia de los nombramientos del representante legal y administrador, copia de la Cédula de Identidad de los mismos, formulario de RUC (Registro Único de Contribuyentes) cumplimentado y firmado por el representante.
  • 12. Esperar a que la Superintendencia, una vez revisados los documentos le entregue el formulario del RUC, el cumplimiento de obligaciones y existencia legal, datos generales, nómina de accionistas y oficio al banco.
  • 13. Entregar en el Servicio de Rentas Internas (SRI), toda la documentación anteriormente recibida de la Superintendencia de Compañías, para la obtención del RUC.
  • 14. El empleador deberá estar registrado en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) presentando copia de RUC, copia de C.I., y papeleta de representante legal. Igualmente presentar copia de nombramiento del mismo, copia de contratos de trabajo legalizados en el Ministerio de Relaciones Laborales y copia de último recibo de pago de servicio; agua, luz o teléfono y afiliar a sus trabajadores.
  • 15. Se debe obtener el permiso de funcionamiento emitido por el Municipio del domicilio, así como el permiso del Cuerpo de Bomberos.

Para empresas extranjeras organizadas

En el caso de que una empresa extranjera organizada como persona jurídica, decida realizar servicios públicos, explotar recursos naturales o cualquier actividad lícita en Ecuador, inicialmente debe establecer una sucursal (para ver requisitos consultar los artículos 415 al 419 de la Ley de Compañías.

Deberá cumplir, además de lo anteriormente indicado, las siguientes exigencias:

  • 1. Certificado expedido por el Cónsul de Ecuador, acreditativo de la constitución legal de la empresa en su país de origen.
  • 2. Resolución por la que la autoridad competente de la compañía o empresa extranjera autoriza la apertura de la sucursal en Ecuador.
  • 3. Poder del representante de la compañía o empresa extranjera, que en caso de ser extranjero deberá tener la calidad de residente en Ecuador.
  • 4. Presentar el certificado bancario cuando la inversión es realizada en dinero, en el cual se el mínimo que esté establecido de capital asignado a la sucursal.

5. En el caso de aquellas personas que en su rol de agentes de compañías externas deben estar inscritos en la Cámara de Comercio del domicilio principal de sus negocios.

La Superintendencia de Compañías es la encargada de revisar los estados financieros anuales y asegura el cumplimiento de las regulaciones existentes, y sus reglamentos deben ser acatados por los todos los tipos de empresas de negocios.

 

Toma en consideración los pasos acá expuestos para crear tu empresa.

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=103&v=UY_JMPFqqLw&feature=emb_title

 

Organismos gubernamentales que debes conocer para crear tu empresa