Calidad de Vida - Máquinas de Coser La Bobina Corp, Emprende - Máquinas de Coser La Bobina Corp

¿Cuáles son las Marcas de Ropa Deportiva más famosas del mundo?

Marcas de Ropa Deportiva que nos inspiran

Desde la Bobina Corp extendemos nuestros mejores deseos para todos, recordándoles que hemos venido hablando de diversos temas de emprendimiento y calidad de vida. Ahora bien, todos anhelamos que nuestras ideas y emprendimien9tos se hagan realidad, y una manera de consolidar este pensamiento es creando nuestra marca obviamente posterior a la creación de la empresa y todo el contexto protocolar que implica. En vista de ello, hoy vamos hablar especificamente de tres marcas de ropa deportiva más reconocidas en el mundo: Puma, Adidas y Nike. La idea de este artículo se centra en darte a conocer cuál podría ser la magnitud del éxito de tu marca si te manejas organizadamente y le das valor, constancia y disciplina a tu emprendimiento. Es importante hacerte notar que gracias, en parte, a la máquina de coser es posible confeccionar toda la indumentaria deportiva de la que nos vamos a referir.

1. Puma

Fundada en el año 1.948 por Rudolf Dassler con el nombre de Gebrüder Dassler Schuhfabrik, con sede principal en Herzogenaurach, Alemania, se especializa en la fabricación de accesorios, ropa y calzado deportivo. Tiene presencia alrededor de todo el mundo con tiendas en más de 120 países. Sus ventas anuales se estiman en 4.100 millones de euros (según wikipedia).
Parte del éxito de Puma se deriva del patrocinio deportivo de cientos, quizás miles, de equipos a nivel mundo a lo largo de su historia. Entre ellos se pueden destacar: Independiente (Argentina), AC Milan, Sassuolo (Italia), Peñarol, Torque (Uruguay), Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach (Alemania), Valencia CF, UD Almería, Girona FC, Racing de Santander (España), Manchester City FC, Newcastle United, Crystal Palace (Inglaterra), Olympique de Marsella (Francia), PSV Eindhoven (Holanda), Club Deportivo Arturo Fernández Vial (Chile), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), Deportivo Independiente Medellín (Colombia), Palmeiras (Brasil), Herrera FC (Panamá), Guadalajara (México), Bolívar (Bolivia) y Cerro Porteño (Paraguay). Igualmente podemos mencionar selecciones nacionales de fútbol como Italia, Uruguay, Paraguay, Senegal, Egipto, Marruecos, Israel, Islandia, República Checa, Suiza, Serbia, Austria,…

Es preciso recalcar que Puma no sólo patrocina al fútbol, también apoya al rugby, al atletismo con Usain Bolt, así como de equipos de críquet, golf, automovilismo con la escuderia Ferrari, Mercedes-Benz y McLaren y otros deportes de motor y automóviles de BMW.

 

2. Adidas

Es una multinacional alemana fundada en 1.949 que se dedica a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda (bolsos, camisas, relojes, gafas y otros). Con ingresos superiores a los 21.92 miles de millones EUR (2018), la marca es la segunda más valiosa dentro de las corporaciones deportivas (según wikipedia). Es el segundo mayor fabricante del rubro en el mundo después de Nike.

A vestido a varios equipos y selecciones de fútbol entre ellas a Alemania, Club América de México, River Plate (Argentina), Real Madrid (España), Chelsea (Inglaterra), en el basquetbol ha uniformado a equipos de la National Basketball Association (NBA) y a varios de sus jugadores estrellas; Derrick Rose, Kevin Garnett, Tim Duncan, Jrue Holiday, Tracy McGrady y Dwight Howard, en el golf y equipos de esquí y el skateboard.

3. Nike

Dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo: balones, calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos, para una amplia gama de deportes, incluyendo atletismo, béisbol, hockey sobre hielo, tenis, fútbol, lacrosse, baloncesto, y el cricket. Nike fue fundada en 1.964 con el nombre de “Blue Ribbons Sports” por Phil Knight y Bill Bowerman, y luego para 1.971 se convierte en Nike Inc. Además de la ropa deportiva y el equipo de fabricación. Esta reconocida marca es patrocinador oficial de atletas de alto rendimiento y equipos deportivos de todo el mundo. En toda su existencia, grandes figuras han sido ícono de esta marca: Michael Jordan, LeBron James, Cristiano Ronaldo, Kyrie Irving, Roger Federer, Tiger Woods, Kobe Bryant, Ronaldinho, Manny Pacquiao, Ronaldo, Rafael Nadal, Serena Williams, María Sharápova, Eric Koston, Radamel Falcao, Roman Torres, Arturo Vidal, entre muchos otros. De igual manera, instituciones deportivas como los equipos de fútbol: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Paris Saint-Germain, Inter de Milán, Liverpool FC, Sporting de Lisboa, FC Shakhtar Donetsk, Red Bull Salzburgo, Galatasaray SK, Partizán de Belgrado, Corinthians, selecciones nacionales de fútbol como Brasil, Francia, Portugal, Inglaterra, Corea del Sur, Estados Unidos, China, Arabia Saudita, Nigeria y Sudáfrica. Además, se ha encargado de patrocinar eventos o torneos, como la Copa Libertadores de América, el Abierto de Tenis de Australia, el Tour de Francia, Copa América, entre otros.

Cristiano Ronaldo

LeBron James

Rafael Nadal

Manny Pacquiao

Parece que sólo estas tres marcas de ropa deportiva y accesorios hacen una lista super extensa de instituciones deportivas y estrellas de las diferentes disciplinas que han podido patrocinar a lo largo de su historia. Impresionante la cantidad de productos que venden anualmente. Soñar no cuesta nada y sí nos estamos iniciando con ejemplos maravillosos de éxitos como Puma, Adidas y Nike vamos bien encaminados. Hasta una nueva edición.

 

Redactado por: Ing. Alfredo Toledo
SEO & Desarrollador / Diseñador Web Freelancer.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *